Cuidado con las tarjetas de crédito, te espian.

Hay pocos que pueden entrar en nuestras mentes o al menos la parte de nuestro cerebro que gobierna las decisiones que tomamos sobre nuestras compras, como Scott Grimes y Lynne Laube. Los cofundadores de Cardlytics Inc. manejan los datos personales más valiosos y relevantes del planeta: el uso de tarjetas de crédito y débito. Ayudan a silenciar algunos de los principales bancos de EE. UU. en lo que se conoce en el mercado como ventas de datos y el uso de estos datos para alentar a los consumidores a comprar más con sus tarjetas.

Los bancos convencionales están tratando de aumentar su estrategia en la cantidad de datos para eludir la puesta en marcha de la economía, que crece muy rápidamente y mantiene a sus clientes. “Esta es la arma secreta del banco en la guerra digital”, dijo Silvio Tavares, Director General de la Asociación de Grupos Comerciales CardLinx, sobre la venta de datos. Pero deben tener mucho cuidado al usar esta arma.

Aunque se recomienda a los consumidores que acepten ciertas configuraciones de privacidad por conveniencia y servicio, los bancos mantienen un cierto nivel de confianza. A principios de agosto, el Wall Street Journal informó que Facebook Inc. solicitó a los bancos que compartan datos de clientes con ellos para crear servicios que les permitan controlar su situación financiera en el programa de Facebook. Facebook confirmó no utilizar la venta de datos con fines publicitarios. Rápidamente, la mayoría de los principales bancos declararon que no compartirían datos con las redes sociales conocidas de la compañía.

sensibilidad

Las respuestas de los bancos acentuaron la sensibilidad de sus datos de transacción. “La mayoría de las personas se sorprenderían al saber que los bancos pueden monitorear su información y usarla para hacer ofertas”, dijo Lauren Saunders, subdirectora del Centro Nacional de Derecho del Consumidor, una organización que defiende la integridad y protección del consumidor.

Los bancos envían los datos de Cardlytic sin nombre a los clientes u otra información personal que pueda identificarlos. El año pasado, la compañía analizó 1.500 millones de dólares en la compra y venta de datos de 2.000 instituciones financieras. La compañía está buscando tendencias de consumo para ofrecer dicha información a los vendedores que pueden ofrecer cupones de descuento u otras ofertas en aplicaciones de banca móvil. En resumen, los canales de comunicación directos de Cardlytic con los bancos, por lo que los acuerdos están dirigidos a aquellos clientes que tienen más probabilidades de responderlos. En US UU., Los clientes de los bancos que trabajan con Cardlytics pueden elegir este programa, pero la compañía explica que solo un pequeño porcentaje de sus clientes lo eligen.

Por abuso por parte de los principales distribuidores, Cardlytics afirma poder ver cómo gastan los consumidores en diferentes negocios. Por ejemplo, puede identificar a los viajeros activos según los gastos de compra de su hotel o vuelo y trabajar con compañías como Airbnb Inc. para hacer ofertas. A cambio, el anunciante de Cardlytics recibe una cantidad que generalmente es aproximadamente el 4 por ciento de las ventas totales generadas por la oferta, y la compañía paga una parte de esa cantidad al banco. Desde la década del año pasado, la compañía ha pagado a los bancos con los que colabora una suma de casi $ 175 millones. El principal atractivo para los bancos es el mayor uso de las tarjetas de crédito de sus clientes; Según Cardlytics, este aumento es en realidad alrededor del 9 por ciento.

La colaboración entre Bank of America Corp y Cardlytics contribuyó a la creación de BankAmeriDeals, que ofrece ofertas a los titulares de tarjetas en varias empresas. De acuerdo con una encuesta realizada por CardLinx, las llamadas ofertas vinculadas a las tarjetas se han hecho populares entre los consumidores y es probable que pronto constituyan la mitad del mercado de publicidad digital del mundo. “Este es un buen ejemplo de cómo personalizar la experiencia en función de lo que sabemos sobre nuestros consumidores”, dice Brent Reston, responsable de ventas digitales en Bank of America.

Tomar ventaja de

Grimes, CEO de Cardlytics, dice que los consumidores ven las ofertas como una forma de obtener más de sus tarjetas: “En muchos sentidos, los clientes esperan que los bancos usen sus datos para agregar valor”. Sin embargo, piensa que los bancos a veces dudan en compartir la información.

Históricamente, los bancos han realizado compras y ventas de datos necesarios para mejorar sus esfuerzos de fraude. Luego, alguna startup comenzó a usar información de los propios clientes; Por ejemplo, una aplicación de gestión económica puede analizar los datos bancarios de los usuarios para ayudarlos con sus presupuestos o transferir dinero que no se ha gastado en cuentas de alto rendimiento. En vista de esta visión, los bancos consideran que ha llegado el momento de que pongan sus baterías. “Las instituciones financieras son parte de la mina de oro representada por los datos”, dijo Bradley Leimer, cofundador de Financial Consultancy Unconventional Ventures. “Pero el gran desafío es que los bancos no han pensado en cómo ha evolucionado su modelo de negocios, a excepción de los servicios financieros”.

Grimes afirma que estima un cambio de actitud. Cardlytics ha firmado recientemente un acuerdo con JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co., y se espera que la compañía genere $ 150 millones en las ganancias de este año. Desde la salida a bolsa de Cardlytic en febrero, las acciones han aumentado en un 50 por ciento. “Estábamos solos frente a muchos bancos que nos miraban como si dijeran” ¿Estás loco? “Nunca dejaremos que otra compañía se vaya, dice.” La parte positiva es que muchos de ellos son nuestros clientes ahora “.
comentarios

Responder

Solicitud Rápida De Crédito

Nombre y apellidos

Teléfono

E-mail

Importe

Provincia

Ciudad

Dni

Comentarios

He leído la politica de privacidad